Ya sea que esté trabajando para fortalecer su relación, desee sentirse más feliz y más seguro o necesite ayuda para navegar una transición de vida difícil, nuestros expertos en terapia y consejería de habla hispana en Stanford Couples Counseling están aquí para ayudarle.
Contamos con múltiples consejeros bilingües para satisfacer sus necesidades y brindarle servicios de salud mental en español de calidad. Nuestros consejeros bilingües ofrecen servicios en el área de Dallas y virtualmente para personas en Texas que necesitan atención remota. Obtenga más información sobre nuestras terapeutas de habla hispana a continuación:
Soy una terapeuta bilingüe que habla inglés y español con fluidez, con amplia experiencia en el apoyo a individuos, parejas y familias. Además de mi función como profesora adjunta de Terapia Matrimonial y Familiar y supervisora clínica, he guiado con éxito a numerosas parejas y familias en el desarrollo de habilidades de afrontamiento cruciales para abordar problemas de relación desafiantes. Estos problemas incluyen barreras de comunicación, infidelidad y dinámicas de poder. Además, trabajo con personas de diversos orígenes culturales, ayudándolas a abordar preocupaciones relacionadas con la ansiedad, la depresión y la aculturación, así como desafíos relacionados con la discriminación y la opresión.
Mi enfoque se basa en una perspectiva basada en las fortalezas que enfatiza la humildad y la compasión culturales. Me dedico a fomentar un entorno seguro y enriquecedor donde pueda prosperar el crecimiento personal. Mi interés genuino radica en comprender a las personas más allá de sus luchas superficiales, para ayudarlas a lograr metas personales en consonancia con su verdadero yo y sus habilidades.
Poseo un doctorado en Terapia Familiar Médica de un programa acreditado por COAMFTE, lo que me otorga el nivel más alto de acreditación en el campo. Combinado con mi naturaleza compasiva y mi amplia experiencia trabajando con diversos orígenes culturales, me comprometo a ofrecerle un alto nivel de experiencia y dedicación.
En terapia, sigo un enfoque colaborativo y centrado en la persona, asistiendo a los clientes en su viaje actual de salud mental. Al recurrir a una perspectiva integradora y utilizar una combinación de modalidades, personalizo nuestras sesiones para adaptarlas a sus necesidades y aspiraciones únicas. Mi objetivo es crear un entorno de apoyo, culturalmente inclusivo y que afirme la comunidad LGBTQ en el que pueda sentirse reconocido, comprendido y empoderado para hacer los cambios deseados.
El Dr. Crespo es un terapeuta matrimonial y familiar autorizado (#205304) en Texas con una sólida formación académica. Tiene una licenciatura en psicología de la Universidad Estatal de Fayetteville, una maestría en teología del Seminario y Universidad Saint Mary’s y una maestría en terapia matrimonial y familiar, así como un doctorado en terapia familiar médica de la Universidad East Carolina.
El enfoque terapéutico del Dr. Crespo es holístico e inclusivo. Ofrece apoyo y orientación a personas, parejas y familias que enfrentan los desafíos de la vida. Está atento a las creencias espirituales y religiosas de los clientes que deciden hablar sobre ellas. La experiencia del Dr. Crespo incluye trabajar con diversas poblaciones que enfrentan problemas como depresión, ansiedad, trauma, duelo, enfermedades crónicas, problemas de crianza y dificultades en las relaciones.
Además, el Dr. Crespo ha recibido capacitación especializada en Terapia Médica Familiar (MedFT), colaborando estrechamente con pacientes, proveedores de atención primaria y otros profesionales médicos en entornos de atención médica. Destaca la conexión entre la mente, el cuerpo y el comportamiento para mantener la salud y brinda intervenciones personalizadas para problemas de salud física, afecciones crónicas y enfermedades. Además de su trabajo en MedFT, ha compartido su experiencia en varios entornos, incluida la salud mental comunitaria y la educación superior.
“Mi enfoque en la terapia se basa principalmente en las fortalezas, lo que significa que creo en sacar las fortalezas que ya tiene uno para ayudarle a manejar cualquier situación difícil. Utilizo la terapia centrada en soluciones y la terapia narrativa para ayudar en este proceso de identificación. Para las personas que luchan contra la depresión o la ansiedad, utilizo estos mismos modelos de terapia junto con la terapia conductual cognitiva.
Creo que los sistemas que nos rodean (familia, amigos y nuestra cultura) tienen una influencia significativa en cómo las personas se ven a sí mismas y ven a los demás. Utilizo enfoques sistémicos para explorar cualquier patrón relacional que tenga en cuenta los problemas de su relación y lo ayude a crear nuevos patrones que le sirvan mejor”.
Ruth Rodríguez es una terapeuta asociada licenciada en matrimonio y familia en Texas (n.º 203896) bajo la supervisión de Kenneth Bateman (n.º 415). Se graduó de la Universidad Southwestern Assemblies of God con una Licenciatura en Ciencias en Consejería y obtuvo su Maestría en Consejería de Terapia Matrimonial y Familiar de Capella University. La Sra. Rodríguez tiene experiencia trabajando con individuos, parejas y familias con énfasis en estrategias de afrontamiento, depresión y ansiedad, adolescentes y sus familias, terapia prematrimonial y problemas de pareja. Es miembro de la Asociación Americana de Terapeutas Matrimoniales y Familiares.
Siempre es un privilegio y un honor ser testigo de un cambio auténtico y duradero en la vida de mis clientes. Mi prioridad como terapeuta es crear un ambiente cálido, sin prejuicios y seguro para que los clientes procesen sus emociones, relaciones y experiencias. Has llegado hasta aquí, lo que significa que ya has tomado medidas para el cambio.
Como Terapeuta Matrimonial y Familiar Asociada Licenciada, he sido entrenada para caminar junto a parejas e individuos a través de las temporadas más difíciles de la vida. Utilizo prácticas basadas en evidencia, como la Terapia enfocada en las emociones y el Método Gottman, para ayudar a las parejas a descubrir las emociones subyacentes y comunicarse de manera más efectiva para la conexión, la compasión y el cuidado. Las investigaciones muestran que EFT típicamente ayuda al 70-75% de las parejas a pasar de la angustia a la recuperación, y más del 90% de las parejas reportan una mejora significativa. Me apasiona trabajar con parejas y ayudarlas a identificar las raíces más profundas de sus luchas, para que cada miembro de la pareja pueda obtener lo que necesita y la pareja pueda reconstruir desde cero.
María es una Terapeuta Matrimonial y Familiar Asociada Licenciada (#204415) en Texas supervisada por Elise Thompson (#200800) y Jennifer Kendall (#203322). María se graduó de la Universidad del Norte de Texas con una Licenciatura en Psicología y obtuvo su Maestría en Ciencias en Terapia Matrimonial y Familiar de la Universidad de Mujeres de Texas. María es una facilitadora capacitada de Save Your Marriage Before It Starts (SYMBIS) y ha completado la capacitación Gottman de nivel 1, así como una pasantía externa de EFT. Algunas de sus especialidades incluyen el trabajo con individuos, parejas, consejería prematrimonial, transiciones de vida, depresión, ansiedad, entre otras. María es bilingüe, habla inglés y español con fluidez.
Nuestras terapeutas bilingües ofrecen numerosos servicios para personas que luchan con su salud mental. Nuestros servicios de consejería individual en español incluyen:
Terapia para jóvenes adultos: si acaba de ingresar a la edad adulta, es posible que experimente algunos desafíos para adaptarse a la vida independiente. Nuestros terapeutas trabajarán con usted para brindarle las herramientas que necesita para ser un adulto exitoso y superar los desafíos que pueda experimentar.
Terapia sexual: algunas personas experimentan desafíos en una relación sexual, lo que puede causar tensión y estrés. Nuestras consejeras pueden ayudarle a resolver cualquier problema que pueda tener y brindarle las herramientas para manejar estos problemas de manera independiente en caso de que ocurran en el futuro.
Consejería de ansiedad y depresión: La depresión y la ansiedad pueden afectar significativamente la vida de una persona si no busca la ayuda que necesita. La depresión puede dificultar el logro de sus objetivos, y la ansiedad puede hacer que incluso las tareas más simples sean angustiosas. Nuestros consejeros brindan atención personalizada para garantizar que pueda superar sus desafíos y volver a vivir una vida plena.
En Stanford Couples Counseling, ofrecemos atención integral para garantizar que se aborde la naturaleza específica de sus desafíos, brindándole la mejor oportunidad de mejorar su calidad de vida. Además de los servicios de consejería mencionados anteriormente, también ofrecemos asesoramiento a personas con:
Dolor de perder a alguien
Trastornos del estado de ánimo
Asuntos escolares
Autoestima
Hacerse daño a uno mismo
Abuso sexual
Estrés
Ideación suicida
Trauma
Trastorno de Estrés Post-Traumático
Posparto
El embarazo
Problemas de mujeres
Nuestros servicios de consejería bilingüe abordan sus condiciones y necesidades específicas para garantizar la atención de calidad que se merece. Si tiene problemas mentales pero no está seguro de la causa, ofrecemos valoraciones y evaluaciones profesionales para ayudarlo a llegar a la raíz de sus problemas. Una vez que determinemos el nivel de atención que necesita, crearemos un plan de tratamiento personalizado y lo ayudaremos a comenzar con uno de nuestros proveedores.
También creemos que es crucial que aquellos que buscan tratamiento de salud mental se mantengan conectados con su sistema de apoyo en lugar de aislarse de sus seres queridos, como familiares, amigos, socios y miembros de la comunidad. Nos enfocamos en cómo varios factores contextuales, incluidos sus grupos de pares, podrían estar contribuyendo a su bienestar junto con sus condiciones o circunstancias individuales.
Consejería para parejas
Si busca consejería para parejas con Stanford Couples Counseling, esto es lo que puede esperar:
Terapia orientada a soluciones
Un enfoque holístico
Expertos en consejería de parejas altamente calificados
Brindamos consejería para parejas con:
Codependencia: Algunas parejas tienen problemas dependiendo de su pareja para sus necesidades físicas, emocionales o psicológicas. Las personas codependientes tienen problemas para funcionar sin sus parejas y dependen de ellas para su felicidad. La consejería de pareja puede ayudarlo a identificar cómo la codependencia daña su relación y cómo puede establecer límites saludables. Las parejas también aprenderán a superar sus desafíos de forma independiente, por lo que no tendrán que depender de su pareja para solucionar sus problemas.
Infidelidad: los engaños pueden tener un impacto significativo en su relación. Sin embargo, hay formas de reparar su relación cuando una o ambas partes son culpables de hacer trampa. A menudo, los engaños tienen una causa subyacente y la terapia de pareja puede ayudarlo a llegar a la raíz del problema. Una vez que la pareja ha identificado la causa raíz, pueden comenzar el proceso de sanidad y reconstrucción de la confianza juntos. La terapia de pareja puede ayudarle a alcanzar el nivel de comunicación necesario para facilitar esta sanación.
Relaciones entre pares: la consejería entre pares les permite a usted y a su pareja desahogarse sobre sus problemas con un oyente imparcial que luego les dará su perspectiva. Los consejeros de pares son expertos en empatía e inteligencia emocional para escuchar sin juzgar. También le enseñarán cómo manejar las relaciones con sus compañeros para mejorar su relación matrimonial.
Divorcio: cuando las parejas se divorcian, a veces tienen problemas para comunicarse de manera efectiva y mantener la calma. La consejería de pareja puede guiarlo a través de este momento difícil y brindarle las herramientas necesarias para avanzar de manera saludable. Si tiene hijos, un consejero de parejas puede ayudarlo a reducir el impacto en su relación con sus hijos. Usted y su pareja también llegarán a la raíz de por qué falló la conexión para que no cometan los mismos errores en sus próximas relaciones.
Matrimonial y prematrimonial: La consejería de pareja puede ayudarlos a usted y a su pareja en cada etapa de la relación, ya sea que estén casados o comprometidos. Si aprende a comunicarse temprano, establecer límites y superar los desafíos, experimentará menos problemas a lo largo de su matrimonio y será un equipo más eficaz. Un consejero de parejas puede ayudarlo a aprender estas habilidades para preparar su matrimonio para el éxito.
Problemas de relación: todos experimentarán desafíos en su relación, ya sea sobre finanzas, desacuerdos sobre el cuidado de los niños, cómo cuidar el hogar o cualquier otra cosa relacionada con el matrimonio. En lugar de dejar que estos problemas se salgan de control y se conviertan en discusiones constantes, un consejero de parejas puede ayudarlos a aprender cómo comunicarse de manera efectiva para superar estos desafíos y trabajar juntos.
Consejería Familiar
La consejería familiar se enfoca en toda la familia en lugar de individuos dentro de la familia. Este tipo de consejería aborda problemas de conflictos que existen entre varios miembros de la familia, incluidos padres, hijos, abuelos, primos y más.
Esto es lo que puede esperar que suceda cuando trabaje con nuestros consejeros de habla Hispana:
Identifique el problema: el primer paso de la consejería familiar es identificar el problema que lo llevó a buscar consejería en primer lugar. Durante sus sesiones, nunca se culpa a un solo individuo, ya que el objetivo es establecer un equilibrio y acercarlos, no alejarlos más. Algunos problemas son más evidentes que otros, como el divorcio o la muerte en la familia. Otros requieren un poco más de investigación para llegar a la raíz del problema, como los niños que luchan por llevarse bien con sus nuevos padrastros o hermanos. Una vez que usted y su familia hayan identificado el problema, pueden comenzar el trabajo de sanidad y unirse como familia.
Defina y averigüe los roles familiares: Muchas familias han establecido roles que les ayudan a navegar la vida y trabajar juntos como un equipo para lograr metas compartidas. Sin embargo, algunos miembros de la familia pueden no estar seguros de su lugar dentro de la dinámica familiar. Por ejemplo, un miembro de la familia puede enfermarse y necesitar atención, pero es posible que algunos miembros de la familia no entiendan su papel como cuidadores. La consejería familiar lo ayudará a definir y establecer claramente estos roles para que la familia pueda trabajar como una unidad y aliviar la tensión.
Identifique soluciones: la terapia familiar lo ayuda a identificar soluciones a los problemas que puede experimentar dentro de su familia. Por ejemplo, supongamos que los desacuerdos sobre las tareas del hogar u otras expectativas dan como resultado peleas a gritos o castigos severos. Un consejero familiar puede ayudarlo a desarrollar una estrategia saludable para facilitar una comunicación saludable y una comprensión más profunda. Estas sesiones pueden evitar que las tensiones aumenten demasiado y aliviar el estrés. Va a poder usar las habilidades que aprenda en cualquier conflicto que pueda tener en el futuro.
Brindamos terapia a familias con:
Cuestiones de crianza: contrariamente a la creencia popular, la crianza de los hijos no surge naturalmente una vez que se tiene un hijo. La crianza de los hijos puede volverse aún más desafiante si no está de acuerdo con su pareja sobre los valores fundamentales de la crianza, como los métodos de disciplina o las expectativas. El asesoramiento familiar puede ayudarlo a guiarlo a través del proceso de crianza y llegar a un punto en común que se adapte a los estilos de crianza de usted y su pareja. El tratamiento es exclusivo para las necesidades de su familia, lo que le permite crear la mejor infancia posible para sus hijos.
Conflicto familiar: El conflicto ocurre en cualquier relación y especialmente dentro de las familias. Las familias mixtas o intergeneracionales a menudo experimentan conflictos cuando diferentes culturas y generaciones se unen bajo un mismo techo. La consejería familiar puede ayudarlo a adaptarse a cualquier cambio, establecer límites y establecer expectativas para ayudar a su familia a vivir en armonía unos con otros. Usted y los miembros de su familia aprenderán cómo regular las emociones y abordar los desafíos a medida que se presenten.
Terapia para adolescentes
Si bien los años de la adolescencia pueden ser un momento emocionante de autodescubrimiento y nuevas experiencias, esta época también puede ser confusa y desalentadora. El cuerpo sufre muchos cambios durante este tiempo y el aumento de hormonas puede causar tensión con los miembros de la familia. Los adolescentes pueden tener dificultades con este período de sus vidas mientras intentan dar sentido a todos estos nuevos cambios mientras navegan por la escuela y otras expectativas.
Stanford Couples Counseling ofrece consejería para adolescentes para ayudarlos a manejar los desafíos que enfrentan en esta etapa de su vida. Los adolescentes a menudo no se sienten cómodos compartiendo sus sentimientos con sus padres, por lo cual las sesiones de consejería les permiten decir lo que piensan sin temor a juicios o repercusiones. La consejería para adolescentes también ayuda a prepararlos para la próxima etapa de sus vidas, enseñándoles las habilidades que necesitan para manejar los desafíos futuros.
Cuando programe una cita con Stanford Couples Counseling, tendrá acceso a:
Consejeros profesionales altamente capacitados.
Convenientes ubicaciones de oficinas.
Opciones de consejería virtual.
Costo De Los Servicios
El costo de los servicios de asesoramiento varía según el tipo de terapeuta que consulte. Algunos consejeros tienen conocimientos más especializados y un nivel de grado más alto, lo que aumenta su tarifa por hora pero te permite trabajar con un profesional altamente calificado. Dependiendo de sus necesidades, los costos de los servicios serán:
$135 por hora para un consejero con una maestría.
$165 por hora para un consejero con un doctorado.
$210 por hora para un psicólogo.
Elija Stanford Couples Counseling Para Servicios De Salud Mental En Español
En Stanford Couples Counseling, entendemos lo importante que es cuidar su salud mental y que las personas tengan acceso a los servicios en español cuando viven en un hogar bilingüe. Superar la barrera del idioma durante el tratamiento puede ayudarlo a acceder a la atención que necesita para mejorar su calidad de vida. Ofrecemos múltiples opciones de terapia, que incluyen consejería individual, de pareja, familiar y para adolescentes, a las que puede acceder en nuestra clínica del área de Dallas o en línea.
Con nosotros, puede estar seguro de que recibirá atención de calidad de profesionales establecidos dedicados a mejorar su salud mental. Si desea saber más sobre cómo podemos ayudarlo, simplemente complete nuestro formulario de contacto o programe una cita.